Costura: Mini Basket Fácil

 

Hola! Cómo están? Ya estamos entrando al invierno y como todos los meses nos vemos en este Blog. Este mes corresponde costura y qué mejor que este pequeño canasto muy fácil de hacer y que tiene miles de usos!

El mío lo hice el año pasado pensando en un cubre macetero de plantas pero finalmente lo dejé para unas muestras de lana, tijeritas, hijos y todas esas cosas chicas que rodean a una costurera. Lo han visto en muchas fotos del IG porque es muy decorativo y alegra cualquier rincón.

Manos a la obra! Necesitas:

  • 2 retazos de tela contrastantes, idealmente lona. Si tienes algodón recomiendo colocarle entretela antes de cortar para que tenga mayor cuerpo.
  • Hilo, yo uso Gutterman n. 21
  • Lápiz tiza, tijera, regla, clips o alfileres

Pasos:

Corta dos rectángulos de cada tela, de 20 cm x 17 cm. Son 4 en total.


                        

Con cada tela une cada rectángulo por el lado de 20 cm de largo. Dale    una terminación de costura de 2 mm de ancho en el borde por el lado    derecho de la tela. Esto le dará una mejor base. 


                       

Dobla dejando los derechos de la tela encontrados y cose ambos lados. Repetir con la otra tela.

                        

En las esquinas doblar en triangulo, haciendo coincidir las costuras, y marcar con la regla 9 cm. Coser y cortar a 1 cm. Esto dará la forma a cada canasto.


                        

Armar los dos canastos y colocar uno dentro del otro quedando las telas encontradas por el derecho.
Fijar con clips o alfileres y coser a lo largo del borde dejando 6 cm de abertura.


                         

A través de la abertura hacer pasar el canasto de modo que quede por el derecho.

Finalmente coser a 2mm del borde para cerrar la abertura y dar la terminación final. Dobla hacia afuera unos 2 cm para que resalte la tela del interior sobre la exterior.

                        

LISTO!

Ya tienes tu mini Basket que te servirá como porta macetero, lápices, hilos, accesorios, también puedes usarlos para darle color a una repisa o complementar una decoración.

Si quieres puedes también modificar las medidas y hacerlos más grandes…espero te haya gustado, preguntame si tienes dudas!

Nos vemos en Julio!

 

Dejar un comentario