Bloquear el tejido...¿Qué es?
Hola! Espero hayan disfrutado tejer el chalequito de guagua del Blog anterior, ahora viene la segunda parte… el bloqueo del tejido. ¿Qué es? ¿Para qué se hace? ¿Es necesario?
Vamos por parte, el “bloqueo” es para darle la forma adecuada al tejido una vez terminado por ejemplo, el largo de mangas, ancho del tejido, que esté bien cuadrado, y para darle uniformidad a los puntos. Muchas veces durante el tejido tejemos con distinta tensión o algo queda un poco “chueco”, entonces este paso es demasiado importante.
Al terminar cualquier prenda tejida, es muy necesario para darle la terminación final perfecta realizar este simple paso. ¿En qué consiste? Aquí vamos paso a paso para que puedas realizarlo una vez concluida tu labor.
Pasos
- Terminado el tejido se deja remojar en agua fría. Dejarlo un buen rato para que el agua penetre las fibras de lana o algodón.
- Lavar cuidadosamente con un jabón muy suave, con esto la prenda quedará limpia después de haberla tejido y con un agradable aroma.
- Sacar el jabón enjuagando con agua sin estrujar, suavemente.
- Apretar para sacar el agua, también se puede enrollar sobre una toalla y para retirar el máximo de agua.
- Extender sobre una toalla y darle la forma deseada, largo, ancho, fijándose en que quede todo proporcionado, sin estirar.
- Fijar con alfileres para que al secar mantenga esa forma deseada.
- Un vez seca la prenda, doblar y ya está lista para ser usada!
El bloqueo se realiza sólo una vez, después el tejido mantendrá su forma.
Existen en tiendas especializadas planchas de goma Eva para estirar y alfileres de bloqueo, puedes adquirirlos o usar los comunes y una buena toalla.
Dejar un comentario